dance hall a dominar el mundo

|
DANCEHALL
Dancehall es un tipo de reggae jamaicano que se desarrolló alrededor de 1979, por artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy, Sean Paul y otros, que se convirtieron en Roots Radics. El estilo consiste en música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toastin) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae. Posteriormente se generalizó el uso de cajas de ritmo y sintetizadores electrónicos. Mahu tau cara cepat dan mudah membuat website sendiri? dapatkan segera bukunya di http://bukugeratis.4shared.com 100% geratishttp://www.youtube.com/watch?v=59qSnz-MNvs
El dancehall debe su nombre al espacio en que la música popular jamaiquina fue consumida y producida por el DJ Dancehall, que en inglés significa "sala de baile". Se llama así porque las letras de las canciones eran demasiado rudas para poder emitirlas por la radio, por lo tanto sólo se podía escuchar en las "salas de baile", aunque hoy en día ya no es así. El dancehall no es sólo música, sino también un espacio, una cultura en la que la música, el baile y vibraciones comunitarias confluyen.
DESARROLLO
El dancehall se desarrolló en Jamaica como resultado de variantes políticas y socio-económicas. El reggae como estilo de música fue fuertemente influenciado por las ideologías rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla. El dancehall, vástago del reggae, fue festejado a fines de los años '70 e inicios de los '80, cuando se alcanzaron acuerdos con los movimientos socialistas y la tosca realidad económica se hizo más soportable en la isla. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos. Estas realidades hacían parte de la nueva música.
En los primeros años del dancehall, algunas de sus letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que ganara popularidad entre los jóvenes de Jamaica. A finales de 1990, muchos artistas se convirtieron al movimiento rastafari y cambiaron su enfoque lírico hacia temas religiosos e incluso morales relacionados con estas creencias.
En el 2001, la estrella del reggae pop Shaggy, obtuvo 6 platinos con su álbum Hotshot. Al año siguiente recibió varias nominaciones de los Premios de música Americana y los Premios Grammy. También algunas melodías fueron populares durante el verano del 2003, especialmente con Get Busy de Sean Paul.
El dancehall tuvo su mayor auge entre 1989-1994 y 1999-2004. En esos periodos artistas como Buju Banton, Bounty Killer, Mavado, Spragga Benz, Beenie Man, Capleton, Elephant Man, Shaggy y Sizzla emergieron. Hoy el dancehall es perpetuado en las lenguas de compositores como Bounty Killer, Mey Vidal, El General, Vybz Kartel, Sizzla Kalonji, Beenie Man, Turbulence, Buju Banton, Tanto Metro & Devonte, Sasha y muchos más.
A DOMINAR EL MERCADO
Este estilo musical ha venido teniendo un crecimiento acelerado en Colombia, principalmente en la costa atlántica. Su facilidad para combinarse con ritmos urbanos de nuestra nación y la aparición de jóvenes talentos de este ritmo, han servido como base en el apoderamiento del mercado musical. Desde el año 2007 hacia la actualidad, el nacimiento de djs como dever, buxxi, buñuelo, stiven, joko, jhon kevin y otros mas, deja muy en claro que el ritmo es aceptado por gran parte de la sociedad y por tener inicios urbanos se apoyo mucho en el llamado llena todo “el passa passa”, nacido en los países pioneros e implementado en Cartagena.
En el ultimo año a tenido su éxtasis, destacando a cantantes como Lil Silvio, Kevin Flórez, mostaman, arid man, el Vega, y el muy reconocido por ser el primero en expresar el genero a todo volumen y por tener muchos nombres, Sa Finest, quien encanto a la gente con su tema “Contra la Pared”.    

Capoeira: danza, musica y defensa

|
La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de la expresión corporal. La capoeira es una forma de expresarse:

La filosofía juega un papel importante en Capoeira y los mejores profesores se esfuerzan por inculcar Respeito (Respeto), Responsabilidade (Responsibilidad), Segurança (Seguridad), Malicia (Inteligencia/malicia), y Liberdade (Libertad).

La capoeira moderna es a menudo criticada por la vertiente más tradicional debido a la pérdida de su 'alegría' y diálogo, en el sentido de que muchos capoeiristas tienden a centrarse más en impresionantes acrobacias o en elementos marciales en vez de interactuar activamente con el otro jugador en la roda. Dominar en la roda es algo psicológico y artístico más que una cuestión de ver quién hace más volteretas.La Capoeira es social. Interactuar con otros grupos y estudiantes de otras academias pueden enseñar al capoeirista más sobre el arte y a mejorar su técnica.axe

Os negros usavam
a Capoeira para defender
sua liberdade.
Mestre Pastinha





pagina youtube: http://www.youtube.com/watch?v=iQtIfLBr8JQ